miércoles, 31 de julio de 2013

Empresas TIC: las mayores IBM, Oracle y Microsoft

Empresas TIC.-  Según el segundo ranking Global ICT 50 de Booz & Company, IBM, Oracle, Microsoft, SAP, Cisco, Apple, HP, Google, Accenture y Samsung están en el top de las mayores empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). IBM, Oracle y Microsoft son empresas TIC que ocuparon el año pasado estas mismas posiciones, por lo que los tres primeros puestos no varían respecto al año pasado.



Según señala Booz & Company, "las claras divisiones entre empresas de hardware, compañías de software, proveedores de telecomunicaciones y de servicios TI han desaparecido y hoy están operando en un mercado superpuesto. Las compañías de software y hardware con sus modelos de soluciones integradas continúan ganando terreno sobre los proveedores de servicios de TI. Estas son algunas de las principales conclusiones del nuevo informe publicado por segundo año consecutivo y donde se analizan las tendencias y los factores de éxito y rendimiento de las principales empresas del sector en todo el mundo".

Incide Booz & Company que "el Top 10 de esta clasificación de empresas TIC revela que los proveedores de software y hardware están dominando la industria de las TIC. El segmento de software e Internet  con empresas como SAP, Google y Amazon (que no figura en el Top 10) han hecho los mayores avances", asegura Olaf Acker, socio de Booz & Company. Asimismo, “los proveedores regionales de servicios TI no han podido seguir el ritmo de la tendencia del mercado, y han tenido que ceder este año. Por otra parte, la continua expansión de la oferta de servicios y productos de Samsung y Google les han hecho situarse entre las 10 primeras compañías”.

No obstante, se aclara que hay otros factores clave a parte de tener una amplia cartera de clientes. Se señala que "hay que tener en cuenta otros factores como la presencia global, la innovación y la marca. Por ejemplo, seis de las 10 principales empresas que figuran en este ranking también aparecen entre las 10 empresas más innovadoras en el mundo (según el Global Innovation 1000), y 13 de la 50 empresas estudiadas aparecen en  el Top 100 de Interbrand Best Global Brands 2012 ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario