lunes, 8 de julio de 2013

Asociación Española de Empresas de Consultoría: Informe del sector

La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) ha presentado su informe "La consultoría española, el sector en cifras en 2012". La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) ha destacado que el sector de la consultoría tuvo unas ventas de 10.580 millones y que creció un 5,9% en 2012 en relación al año pasado. 


La internacionalización ha sido clave para que estos resultados sean positivos, ya que el mercado nacional cayó un 1,7%. Estos datos en España suponen la primera caída en los últimos años debido fundamentalmente a la bajada en ventas a la Administración Pública.

En el informe de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) espera que en España siga la tendencia bajista, mientras que el mercado internacional continuará creciendo y tendrá una subida del dos por ciento en las ventas del sector 

Como vemos la internacionalización es clave para las empresas en este momento para evitar decrecer. Apostar por mercados internacionales emergentes es fundamental, tal y como muestra el informe de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario