jueves, 13 de junio de 2013

Yammer, la red social de Office 365

En el anterior post os explicábamos qué es Yammer. Pues bien, hoy os queremos aclarar que la red  Yammer es ahora, por defecto, la red social de Office 365. Por lo que vemos, como era de esperar tras su compra, Microsoft apuesta fuerte por esta red social y por sus posibilidades de integración con SharePoint. 

Hace unos días veíamos que la vinculación de Yammer con Sharepoint crecía al poderse cambiar el feed de actividad de SharePoint por el de Yammer. Para conseguirlo nos vamos al administrador de SharePoint y en Configuración elegimos Colaboración social y cambiamos la opción. 

Como veis la aplicación de las redes sociales en las empresas va a ser cada vez mayor y de esa manera, mejoraremos la comunicación interna de las empresas. Yammer es una herramienta fundamental en grandes empresas al conseguir una mayor comunicación de las diferentes secciones de la compañía. 

Si hace años nos costó que todos tuviéramos un email para comunicarnos, quizá dentro de unos años todos tendremos un perfil en una red social profesional como ésta y lo veremos normal. ¡Quién sabe!  ¿Y vosotros qué opináis? ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario