sábado, 17 de septiembre de 2011

Formación Continua; Desarrolla tus cualificaciones y Maximiza tus destrezas

Formación Continua; Desarrolla tus cualificaciones y Maximiza tus destrezas

Se denomina Contratos Programa a aquellos proyectos formativos dirigidos a trabajadores en Régimen General, Autónomos y a trabajadores desempleados, que la Fundación Tripartita y el Fondo Social Europeo ofrecen, y que están subvencionados al 100%.

Son una de las mejores herramientas de las que el trabajador desempleado dispone para preparar mejor su vuelta al mundo laboral y profesional, puesto que no suponen una inversión económica sino una inversión en su preparación.

Existen diferentes tipos de Contratos Programa, que se pueden dividir en función de a quién están dirigidos:

  • Trabajadores de la Administración Pública.
  • Autónomos.
  • Trabajadores por cuenta ajena: donde podemos encontrar programas intersectoriales o sectoriales.
Los planes de formación continua subscritos mediante Contratos Programa, tienen como finalidad mejorar las competencias y cualificaciones, así como optimizar la actualización y especialización profesional de los trabajadores.

Suponen un avance positivo en el modelo de descentralización de la gestión y obliga a los firmantes del contrato a seguir una línea de trabajo definida, lo que permite una organización más eficiente del trabajo que favorece la motivación y responsabilización de los profesionales en la consecución de los objetivos.

Permite así desarrollar unos objetivos comunes que incentivan el trabajo en equipo, enfocando el trabajo a un mismo fin, y desembocando en la toma de decisiones comunes, desarrollando su autonomía y responsabilidad.

La nueva convocatoria para la inscripción de los cursos comienza en septiembre. Para cualquier información acerca de estos cursos puede ponerse en contacto con ESFGroup.

No hay comentarios:

Publicar un comentario