jueves, 23 de mayo de 2013

Microsoft quiere estar más cerca de su Canal

Microsoft tiene claro que es necesario apostar fuerte por la nube y centrarse en la especialización y la certificación. Para Microsoft éstas son las grandes claves del mercado actual y así lo ha hecho ver a sus partners. Microsoft ha decidido apoyar a su red de partners, entre los que se encuentra ESF Group, para que entre todos se consigan estos objetivos. 

Fernando González, director de estrategia y programa de partners de Microsoft, ha señalado que los cuatro puntos en los que se va a centrar el esfuerzo del canal y estos se resumen en: Big Data, el segmento de Movilidad con Windows 8 (Tablets & Apps), Social Business y los Servicios de la nube o el cloud. En estos pilares Microsoft quiere posicionar a sus asociados de canal a través de la certificación.



Durante los próximos 12 meses, Microsoft y sus partners se centrarán en los siguientes focos de especialización:

1. La Nube / Cloud: Las soluciones que ofrece el gigante de Redmond para empresas y particulares son: Office 365, Windows Azure, CRM Online, Intune o Hyper V. Además, también se pondrá el foco en la combinación de Office 365 (SharePoint y Lync, Exchange Online y Office Professional).  

2. Windows 8 y todos los elementos alrededor de la movilidad corporativa. Según Microsoft, el 30 por ciento de empresas en España todavía usan el Windows XP con lo que es posible crecer en la implantación de Windows 8. Recordamos que en abril de 2014 se acaba el soporte para Windows XP.

3. Big data y Business Intelligence. Las empresas tienen cada día más datos en SQL y otras bases de datos que deben analizar y gestionar y Microsoft también da soluciones para estas necesidades corporativas.

4. Dynamics. En línea con lo anterior, el ERP y el CRM también serán muy importantes para Microsoft ya que las empresas demandan cada vez más estos servicios de gestión de las relaciones con los clientes.

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