miércoles, 9 de diciembre de 2015

Perfiles más demandados para 2016

Queda poco para terminar el año 2015, y en nada entraremos de lleno en el nuevo año 2016. Para ello, tenemos que estar preparados para los perfiles más demandados para el 2016, y formarnos para ser los mejores de nuestro sector.



Dentro de los perfiles más demandados para 2016, serán las carreras realizadas de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Ingeniería Industrial, Informática y TIC. Dentro de la Ingeniería, los puestos de Project Manager e Ingeniero Senior de Diseño de Ingenierías serán muy demandados. Dentro de la rama de las Tecnologías de Información, los puestos de IT Manager o Infrastructure Manager, también tendrán importancia en el próximo año. Otros perfiles muy demandados para el 2016 serán: Especialidades formativas en Gobierno TI, Sistemas y Comunicaciones, Business Intelligence, Administración de Servidores, Desarrollo Aplicaciones Web, Cloud Computing, Másters de Certificación Microsoft, SAP y VMWare.

Especializarse en el ámbito IT es muy valioso para destacar en tu área. Formarse en temas de Cloud Computing será muy importante debido a la cantidad de datos que se almacena en internet. Saber manejarse, optimizar y desarrollar para este tipo de infraestructuras, será un perfil muy demandado en empresas el próximo año.

Si te gusta la administración de redes y servidor web, tener un certificado oficial de Windows Server o un certificado oficial de Cisco, te ayudará a tener una ventaja y destacarás frente a otros canditatos. Es un perfil que siempre está muy demandado debido a que cada día se administran, crear, auditan y se da soporte a webs y sitios corporativos creados con esta tecnología de Microsoft y de Cisco. Así mismo, hay muchas más soluciones de Microsoft para tener una certificación oficial de lo que más se adapta a tu perfil. Tener una certificación Cisco Certified es una garantía de éxito para conseguir un trabajo ideal para ti.

Temas de virtualización con tecnologías como VMware también seguirán siendo muy demandados por empresas tecnológicas. Es una solución óptima, asequible y muy escalable, que muchas empresas tienen cada vez más en cuenta.

Tener sobre todo un perfil muy metódico, auto disciplinar, exigente y con ganas de aprender cada día, unido a un buen nivel de inglés, es vital para poder acceder a un puesto de trabajo en 2016. Los idiomas son muy importantes, y más estando tan conectados con todos como estamos hoy en día. 

Para más información gratuita sobre Cursos de Formación para el 2016, vista la web de ESF Group.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Programa PICE Joven eTic de ESF Group

ESF Group siempre se ha preocupado por la formación de las personas, para tener la mejor cualificación posible para poder entrar al mundo laboral. Gracias a esto, ESF Group participa en el programa PICE Joven eTic, que ayudará a la inserción laboral de los jóvenes. Este programa se va a realizar por primera vez dentro de la Comunidad de Madrid gracias a la ayuda de la Fundación AMETIC y la Cámara de Comercio de Madrid.

Desde ESF Group siempre hemos estado pendientes de nuestros alumnos para que mejoren sus aptitudes técnicas y conocimientos, para tener mayor información sobre las herramientas y tecnologías del mercado, y para así tener más posibilidades de optar a un nuevo trabajo. Debido a la formación cualificada y de calidad de empresas especializadas en Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Contenidos Digitales, los alumnos tendrán la oportunidad de que alguna empresa les pueda contratar como nuevos empleados. 

Algunos de los cursos gratuitos para realizar este programa PICE Joven eTIC que ESF Group imparte, serían los siguientes: Desarrollo en Microsoft Dynamics NAV, Ingeniería de Pruebas de Software, Desarrollo Web con Java & Oracle SOA Suite, Programador en Java y Angular JS. Antes de realizar el curso, los candidatos, serán seleccionados por la empresa y validados por la Cámara de Comercio de Madrid, para poder acceder al curso. 

A su vez, para poder realizar estos cursos, es necesario que los alumnos interesados en este tipo de cursos, cumplan unos requisitos y tengan ciertos perfiles adecuados, para que tanto la formación, el aprendizaje como la contratación después sea lo más satisfactoria posible. El perfil de los alumnos para poder acceder a estos cursos son los siguientes: tener menos de 30 años, no haber trabajado en los 30 días anteriores a la inscripción al curso de formación, estar empadronado en la Comunidad de Madrid, y no haber recibido una formación de más de 40 horas de duración. 

Para más información sobre este tipo de cursos gratuitos, contacta con ESF Group sin ningún compromiso.