miércoles, 31 de julio de 2013

Empresas TIC: las mayores IBM, Oracle y Microsoft

Empresas TIC.-  Según el segundo ranking Global ICT 50 de Booz & Company, IBM, Oracle, Microsoft, SAP, Cisco, Apple, HP, Google, Accenture y Samsung están en el top de las mayores empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). IBM, Oracle y Microsoft son empresas TIC que ocuparon el año pasado estas mismas posiciones, por lo que los tres primeros puestos no varían respecto al año pasado.



Según señala Booz & Company, "las claras divisiones entre empresas de hardware, compañías de software, proveedores de telecomunicaciones y de servicios TI han desaparecido y hoy están operando en un mercado superpuesto. Las compañías de software y hardware con sus modelos de soluciones integradas continúan ganando terreno sobre los proveedores de servicios de TI. Estas son algunas de las principales conclusiones del nuevo informe publicado por segundo año consecutivo y donde se analizan las tendencias y los factores de éxito y rendimiento de las principales empresas del sector en todo el mundo".

Incide Booz & Company que "el Top 10 de esta clasificación de empresas TIC revela que los proveedores de software y hardware están dominando la industria de las TIC. El segmento de software e Internet  con empresas como SAP, Google y Amazon (que no figura en el Top 10) han hecho los mayores avances", asegura Olaf Acker, socio de Booz & Company. Asimismo, “los proveedores regionales de servicios TI no han podido seguir el ritmo de la tendencia del mercado, y han tenido que ceder este año. Por otra parte, la continua expansión de la oferta de servicios y productos de Samsung y Google les han hecho situarse entre las 10 primeras compañías”.

No obstante, se aclara que hay otros factores clave a parte de tener una amplia cartera de clientes. Se señala que "hay que tener en cuenta otros factores como la presencia global, la innovación y la marca. Por ejemplo, seis de las 10 principales empresas que figuran en este ranking también aparecen entre las 10 empresas más innovadoras en el mundo (según el Global Innovation 1000), y 13 de la 50 empresas estudiadas aparecen en  el Top 100 de Interbrand Best Global Brands 2012 ".

viernes, 26 de julio de 2013

Practicas en empresas de Madrid

Practicas en empresas de Madrid-. Con la actual situación económica las empresas tienen dificultades para encontrar profesionales formados. En ESF Group hacemos que las empresas puedan contar con profesionales que se han formado con nosotros y que están en situación de demanda de empleo. De esta forma, realizan prácticas no laborables en estas compañías.   

Practicas en empresas madrid

La labor de ESF Group es formar a profesionales del sector TIC y poner en contacto a estos alumnos que demandan un trabajo con las compañías que buscan profesionales. Esta acción se enmarca dentro del Plan Sectorial en Competencias TIC.

Las prácticas en empresas de Madrid no conllevan ninguna relación laboral de los alumnos con las empresas y las empresas cobrarán 1,2 euros/hora por cada persona que realice las prácticas en esa compañía. ESF Group pone a disposición de las empresas su base de datos de candidatos altamente formados, que tienen, en este caso, menos de 30 años, están en paro y solicitan un trabajo en la comunidad de Madrid.

Si quiere más información sobre este programa, no lo dude y rellene este formulario --> Prácticas en empresas de Madrid.

lunes, 22 de julio de 2013

Cursos de Ingles en Madrid

Cursos de ingles en Madrid. En ESF Group creemos que el verano es un magnífico momento para potenciar los idiomas a la hora de buscar trabajo o simplemente para mejorar tu carrera profesional. El idioma inglés es uno de los más necesarios para conseguir este objetivo. Nosotros lo sabemos igual que tú, nos adaptamos a todo tipo de necesidades y te ofrecemos diversos cursos de ingles en Madrid.

Cursos de ingles en madrid

Porque las necesidades que tenemos en idiomas no son las mismas, te preparamos para cada momento con nuestros cursos de inglés en Madrid

1. -          Atención telefónica en Inglés. Te preparamos para que sepas hablar con una persona anglosajona por teléfono. Especialmente este curso está preparado para recibir llamadas en inglés y saber responder éstas.


2.-          Preparación de entrevistas en inglés. Te ayudamos a preparar tus entrevistas de trabajo en inglés.


3.-      Curso de Presentaciones en Inglés. Hay veces que un profesional necesita preparar su presentación en inglés para dominar la situación por completo y estar más tranquilo en su exposición.


4.-          Curso de Reuniones en Inglés. Con este curso sabrás desenvolverte en las reuniones que se emplea el idioma inglés.


Esperemos que estos cursos os sean útiles ;-)


viernes, 19 de julio de 2013

Curso de Ofimática Madrid con regalo de Office 365

Curso de Ofimática Madrid-. En ESF Group te damos la oportunidad de realizar un curso de ofimática para que puedas optar a puestos de trabajo que demandan el conocimiento de programas que permiten automatizar y mejorar las tareas o procesos y compartirlos en línea cono otros usuarios. En este caso, el curso de ofimática que os ofrecemos es sobre las soluciones informáticas que pone a nuestra disposición Microsoft. Además, todos los que os inscribáis al curso os reglamos una licencia de Office 365 Hogar Premium. 



De esta manera, no solo sacaréis el máximo rendimiento en el curso con los programas ofimáticos de Microsoft sino que también contaréis con la versión Hogar Premium de Office 365 para que podáis seguir aprovechando en casa o en vuestra oficina todo lo que habéis aprendido.

Como sabéis la ofimática es fundamental a la hora de encontrar un puesto de trabajo. La mayoría de profesiones demandan el uso de las herramientas ofimáticas y está es una buena oportunidad para hacer un curso de este tipo. Así que si estás interesado "pincha" este enlace --> Curso de ofimática en Madrid.

office 365 premium


La ofimática conlleva el dominio de programas de procesamiento de textos como Word, hojas de cálculo como Excel, bases de datos como Access, programas de email, etc.  Con el dominio de estos programas y otros, se tendrá acceso a ofertas de trabajo que nos piden el conocimiento y dominio de estos softwares.

Esperemos que este curso os sea interesante, a la vez os recordamos el regalo de una licencia de Office 365 Hogar Premium para todas las personas que se inscriban y realicen el curso en ESF Group.

lunes, 15 de julio de 2013

Curso Cisco CCNP gratis para desempleados

Curso Cisco gratis para desempleados.- ESF Group ofrece cursos gratuitos para personas en situación de demanda de empleo para el 22 de julio en Madrid, siempre que se cumplan estas características:

  1. Estar desempleado
  2. Poseer la certificación CCNA o tener un nivel de conocimientos similares al certificado.
  3. Tener conocimiento y habilidades equivalentes que pueden ser adquiridos al asistir a los cursos de entrenamiento Cisco son Building Scalable cisco Internetworking (BSCI) y configuración en enrutadores Cisco (BGP) 


  •  Además, se recomienda tener experiencia práctica en despliegue y operación de redes basadas en dispositivos. 



El  curso   cisco CCNP gratuito está  creado  para  profesionales que estén en situación de desempleo que quieran  orientar  su  carrera  hacia  el  diseño,  la implementación  y  la  gestión  de  redes  de  nivel  empresarial.  

Duración del curso CISCO CCNP
- 32 horas

Modalidad 
- Presencial con un Diploma acreditativo del curso.

Horario
- De 8 a 15 h
- De lunes a jueves

Último día de 8 a 12 horas

Temario del curso de CISCO CCNP


1. Servicios de enrutamiento.
2. Configuración de EIGRP
3. Configuración de OSPF
4. Manipulación de actualizaciones de enrutamiento
5. Implementación de control de rutas
6. Implementación de BGP para conectividad con ISPs
7. Implementación de enrutamiento para oficinas sucursales y trabajadores móviles
8. Implementación de IPv6 en redes empresariales

Documentación necesaria:

- DNI
- Fotocopia de Demanda de empleo actualizada
- Tarjeta de Seguridad Social
- Documento de vida laboral actualizada

* Si cumples los requisitos solicitados y quieres realizar el curso, inscríbete ---> Curso Cisco CCNP.

miércoles, 10 de julio de 2013

Practicas en empresas - ESF GROUP

De Julio a Septiembre de 2013, ESF Group impulsa las prácticas en empresas no laborales para desempleados. Se trata del Plan Sectorial en Competencias TIC, un programa que permite a las compañías elegir a profesionales cualificados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación.


Las prácticas en empresas no suponen ninguna relación laboral entre los candidatos y la compañía. Los  alumnos tienen que tener menos de 30 años, estar en situación de desempleo y ser demandante de trabajo en el  Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Además, las personas que pueden optar a estas prácticas de empresa deben estar en posesión del Certificado de Profesionalidad en Seguridad Informática (420 horas).



Los candidatos buscan orientar o completar su carrera profesional en entornos TIC. Las prácticas suponen una oportunidad para integrarse o volver al mercado laboral a profesionales que están cualificados y formados. Si como empresa le interesa contar con estos profesionales altamente preparados, envíenos este Formulario.

lunes, 8 de julio de 2013

Asociación Española de Empresas de Consultoría: Informe del sector

La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) ha presentado su informe "La consultoría española, el sector en cifras en 2012". La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) ha destacado que el sector de la consultoría tuvo unas ventas de 10.580 millones y que creció un 5,9% en 2012 en relación al año pasado. 


La internacionalización ha sido clave para que estos resultados sean positivos, ya que el mercado nacional cayó un 1,7%. Estos datos en España suponen la primera caída en los últimos años debido fundamentalmente a la bajada en ventas a la Administración Pública.

En el informe de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) espera que en España siga la tendencia bajista, mientras que el mercado internacional continuará creciendo y tendrá una subida del dos por ciento en las ventas del sector 

Como vemos la internacionalización es clave para las empresas en este momento para evitar decrecer. Apostar por mercados internacionales emergentes es fundamental, tal y como muestra el informe de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC).

miércoles, 3 de julio de 2013

¿Buscar empleados gratis y formados es posible?

Pues sí, buscar empleados gratis ahora es posible para las empresas TIC. En ESF Group formamos a profesionales TIC que luego ponemos a disposición de las empresas gratuitamente. En ESF Group contamos con una bolsa de trabajo de candidatos que son profesionales TIC altamente cualificados. De esta manera, la empresa se ahorra la preselección de candidatos y se asegura su alta formación.

buscar empleados gratis

Los profesionales que empiecen a trabajar con las empresas no tienen ninguna relación laboral con esas compañías. Además, queremos aclarar que la empresa participante no se encuentra obligada a contratar al profesional. Eso sí, la empresa debe cumplir el requisito de contratación si selecciona a algún candidato.  No obstante, normalmente tras ver que el profesional cumple perfectamente los requisitos que busca la empresa, ésta puede contratar al candidato elegido.

Si como empresa crees que es posible buscar empleados gratis, anímate y mira los perfiles que hemos formado este año:

- Profesionales técnicos especialistas en Community Manager
- Virtualización de Servidores: HYPER-V + VMware
- Análisis, Diseño y Programación Orientada a Objetos JAVA
- Administrador de Sistemas Operativos de Red: Windows Server 2008 + Upgrade 2012
- Administrador de Sistemas Operativos de Red: Administrador de Virtualización sobre Windows Server 2008
- Técnico de Redes y Sistemas: CCNA Exploration + CCNA Security
- Profesionales técnicos de Redes y Sistemas: CCNP + MPLS
- Profesionales técnicos de Redes y Sistemas: CCNP + IPv6
- Administrador de Redes: CCNP + CCNA Security

Si se está interesado en profesionales TIC pinche este enlace --> Perfiles cualificados

martes, 2 de julio de 2013

Qué es ITIL y para qué sirve

Ante la pregunta de qué es ITIL sería fácil responder qué significa cada una de las siglas de la palabra. En este caso ITIL responde a Information Technology Infraestructure Library o lo que es lo mismo Biblioteca de Infraestrucutra de Tencologías de la Información. ITIL es un conjunto de mejores prácticas para la gestión de servicios TI. 
curso de itil
ITIL surge como término empleado por el Office Goverment Commerce y luego posteriormente ese término y esas prácticas se han ido aceptando y generalizando por todo el mundo. 

ITIL fue creado para la administración de servicios de TI. ITIL incluye información sobre las entradas y salidas, los objetivos, etc., relativos a los procesos de las áreas de TI. ITIL es una disciplina que permite a la dirección de TI tener control sobre los activos TI.  

Entre los beneficios que aporta la implementación de ITIL en una empresa están:
  • Optimizar los recursos de la empresa y el presupuesto de TI
  • Minimizar el riesgo
  • Reducir costes
  • Asegurar más tiempo de disponibilidad de la tecnología
  • Cambiar al enfoque por procesos,etc.
En ESF Group contamos con un curso de ITIL Foundation V3 en el que aprenderás:
  • Qué es ITIL
  • Tendrás a tu acceso material de ITIL para prepararte para la certificación ITIL.
  • Se te introducirá en la gestión de servicio de TI
  • Se te explicará por qué se debe conocer e implementar ITIL en una empresa.